domingo, 24 de enero de 2016

"LONG TERM PARKING"






NOMBRE:  ‘Long Term Parking’
AÑO:  1982
AUTOR:  Armand Pierre Fernández.
DESCRIPCIÓN:  La escultura ‘Long Term Parking’ junta 1600 toneladas de hormigón y 60 coches.
DIMENSIONES:  19500 X 6096 X 6096 mm.
TÉCNICA:  Acumulación.
ESTILO:  Nuevo realismo.
UBICACIÓN:  Parc de sculpture Le Montcel, Jouy-en-Josas, Francia. (Bizos, 2015)




Esta escultura  es llamada el "estacionamiento largo plazo" y se encuentra en el Château de Montcel en Jouy-en-Josas, Francia. Esta escultura de sesenta pies consta de sesenta coches en su mayoría franceses establecidos en 40.000 libras de hormigón. Fue creado en 1982 por un artista estadounidense de origen francés llamado Pierre Armand Fernández (1928 – 2005).  (NOTIMEX, 2015)


Armand Pierre Fernández

Nació en Niza, Francia, el 17 de noviembre de 1928 y murió el 22 de octubre de 2005. Se dedicó a la pintura, a la escultura y al grabado. Fue su padre quien lo inició en la pintura a los 10 años, y entre 1946 y 1949 se formó en la Escuela de Artes Decorativos de su ciudad natal.

En 1947 conoció a Yves Klein, de quien fue gran amigo, además de realizar numerosas colaboraciones artísticas. Con éste y con Claude Pascal crearon un año después el grupo artístico Triángulo. Con Klein, más allá del arte (admiraban las obras de Vincent Van Gogh), compartió su interés por el Budismo Zen y la astrología.
En 1949 se mudó a París para estudiar arqueología y arte Asiático en el Louvre. Fue por estos años cuando comenzó a practicar los estilos surrealista y abstracto.
En 1958 dejó de pintar y al año siguiente realizó sus primeros assemblages -objetos embutidos en cajas o vitrinas-.  Fue a partir de aquí que centró su arte en los objetos de uso cotidiano. (Marck, 2016)


Mi interpretación:

Desde mi punto de vista,  al autor de esta obra le  encantaban los autos,  prácticamente todo lo que tuviera que ver relacionado con estos.

La técnica que usa (acumulación) me gusta mucho pero solo si es de un tema en específico de lo contrario no, en particular este es de coches lo que me parece excelente.
La técnica ya mencionada se me hace muy moderna ya que se me hace muy llamativa diferente a las antiguas. A veces resulta ser un poco grotesca en ciertas obras.

El haber realizado esta pieza no fue nada sencillo que digamos debido a que a mi parecer se necesitó mucho tiempo. Poner coche tras coche y luego la capa de cemento, etc. Mucha mano de obra para la realización de este monumento.

Esta obra refleja el gran esfuerzo de muchos debido a su complejidad además de que hace conciencia de acerca de cuestiones ambientales ya que los coches utilizados ya no eran utilizables, siempre en casi todas sus obras trataba de reciclar lo más posible.

Puedo concluir que esta obra me fascino debido a su técnica y complejidad, además del tema que aborda; los automóviles que me encantan.



Bibliografía


Bizos, A. (2015). ARMAN ESTUDIO. Obtenido de ARMAN ESTUDIO: http://www.arman-studio.com/RawFiles/002613.html
Marck, J. v. (15 de 01 de 2016). ARMAN ESTUDIO. Obtenido de ARMAN ESTUDIO: http://www.armanstudio.com/
NOTIMEX. (22 de 10 de 2015). NTR, PERIODISMO CRITICO. Obtenido de http://ntrzacatecas.com/2015/10/22/armand-pierre-fernandez-revoluciono-la-manera-de-hacer-arte/
























No hay comentarios:

Publicar un comentario